LUNES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


¡CONTINUAMOS TRABAJANDO CON TEXTOS!

EN ESTA OPORTUNIDAD TRABAJAREMOS CON UN CUENTO FOLCLÓRICO.

         1) LEÉ EL SIGUIENTE CUENTO:







































PARA SABER MÁS…

EL ​CUENTO​ ES UNA NARRACIÓN BREVE EN LA QUE HAY PERSONAJES QUE
REALIZAN ACCIONES.
LOS ​CUENTOS FOLCLÓRICOS​ ​SE FUERON TRANSMITIENDO DE BOCA EN BOCA
DURANTE MUCHO TIEMPO. NO TIENEN AUTOR, SINO QUE FUERON CREADOS POR EL PUEBLO 


PARA COMPRENDER…



2) EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO ERAN VECINOS. ¿CÓMO ERA LA CUEVA DEL QUIRQUINCHO?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Y LA DEL ZORRO?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) CIERTO DÍA ESTOS VECINOS SE ENCONTRARON. ¿QUIÉNES ESTABAN EN EL ARROYO CERCANO?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) ¿QUÉ LE PROPONE EL ZORRO AL QUIRQUINCHO?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) ¿QUIÉN GANA LA APUESTA? ¿POR QUÉ?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6) ¿CÓMO ES CADA UNO DE ESTOS PERSONAJES? DESCRIBILOS USANDO ADJETIVOS​ Y LA DESCRIPCIÓN QUE SE HACE EN EL CUENTO.





























VOLVÉ A LEER EL CUENTO: “ENLAZADORES”.
¿EN QUÉ PAISAJE CREÉS QUE SE DESARROLLA ESTA HISTORIA? ¿EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD? ¿POR QUÉ?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1) NUMERÁ LAS SIGUIENTES ACCIONES DEL CUENTO, PARA ARMAR LA SECUENCIA​      NARRATIVA.

     __ EL ZORRO ES ARRASTRADO POR EL CABALLO.


__ EL QUIRQUINCHO ENLAZA UN CABALLO.

__ EL ZORRO PROPONE UNA APUESTA.

__ EL ZORRO ENLAZA UN CABALLO. 

MATEMÁTICA

NUMERACIÓN

GRILLAS NUMÉRICAS
1)     COMPLETÁ TODOS​ LOS NÚMEROS QUE DESAPARECIERON EN LAS FILAS Y EN LAS​ COLUMNAS DEL CASTILLO NUMÉRICO DE LOS MILES. 
























PARA RECORDAR:

LOS NÚMEROS DE CUATRO CÍFRAS SE FOMAN CON:  MILES      CIENES     DIECES    UNOS
 CADA CIFRA TIENE UN VALOR                                             1       .     4               2            3 SEGÚN EL LUGAR EN EL QUE ESTÁ.                           Vale 1.000   Vale 400     Vale 20    Vale 3

                                                                                SE LEE: ​   MIL CUATROCIENTOS VEINTITRÉS 













3)     DESCOMPONÉ LOS NÚMEROS DEL PUNTO ANTERIOR DE TRES FORMAS DIFERENTES COMO EN EL EJEMPLO: 





















INFORMÁTICA

1. MIRÁ Y ESCUCHÁ ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:

                

RECORDÁ QUE PARA INGRESAR DIRECTAMENTE DESDE AQUÍ A ESTE LINK DEBÉS TOCAR:

DESDE EL CELU SOBRE EL LINK CON COLOR.

DESDE LA COMPUTADORA TOCANDO LA TECLA Ctrl (CONTROL) Y AL MISMO TIEMPO HACER CLICK CON EL MOUSE EN EL LINK CON COLOR. 





❖ QUIZÁS AL PRINCIPIO TE DIO MIEDO EL VIDEO, PERO DESPUÉS RECORDASTE TODO LO QUE FUIMOS VIENDO EN CLASE ESTOS AÑOS, Y COSAS NUEVAS SEGURO QUE TAMBIÉN.

❖ AHORA DESPUÉS DEL VIDEO, RESPONDÉ EN TU CUADERNO DE CLASE…

A. ¿DE QUÉ OTRA MANERA NOMBRAMOS NOSOTROS AL “RATÓN” DE LA COMPUTADORA?
B. ¿DE QUÉ OTRA MANERA NOMBRAMOS NOSOTROS A LA “TORRE” DE LA COMPUTADORA?

C. LOS CELULARES, LAS TABLETS Y LAS NOTEBOOK TAMBIÉN SON MINICOMPUTADORAS PORTÁTILES… ¿CUÁL TE GUSTA MÁS?

✔ DIBUJÁ LA QUE MÁS TE GUSTE.

✔ EXPLICÁ POR QUÉ LA ELEGISTE.


AQUÍ TE DEJO UNA PÁGINA QUE PODÉS VISITAR PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS:





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario