COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA: CUADERNILLO N°8


FAMILIA:
               LES RECUERDO QUE ESTE  CUADERNILLO N°8, SE EXTIENDE POR 15 DÍAS, DESDE EL LUNES 25/5 AL VIERNES 5/6.
 ANTE CUALQUIER INQUITUD PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO POR ESTE MEDIO: srtamara.v@gmail.com
  
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
 CARIÑOS,SEÑO MARA😊

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
            LUNES

TEXTOS LITERARIOS: “EL CUENTO DE AUTOR”

1.    LEÉ O ESCUCHÁ LEER EL SIGUIENTE CUENTO.








1.    ¿CONOCÉS ANIMALES QUE PELEAN? ESCRIBÍ UNA LISTA.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................

2.    ¿QUÉ PERSONAJES PARTICIPAN DE ESTA HISTORIA?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................

3.    ¿QUÉ PELEA NARRÓ EL SAPO?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................

4.    EXPLICÁ ¿POR QUÉ A LOS PICHONES LES COSTABA CREER LA HISTORIA QUE EL SAPO RELATABA?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….............................

5.    ¿CÓMO LE GANÓ AL TIGRE?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….............................

6.    ¿QUÉ ADJETIVOS USÁ EL SAPO PARA DESCRIBIR AL TIGRE?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............................

       MATEMÁTICA

¡QUÉ PESADOS!

1)    MIRÁ ESTA LÁMINA CON INFORMACIÓN SOBRE EL PESO DE DISTINTOS ANIMALES Y LUEGO RESPONDÉ:


     ¿QUÉ ANIMAL DE LA LÁMINA ES MÁS PESADO?
……………………………………………………………………………………

     ¿CUÁL ES MENOS PESADO?
……………………………………………………………………………………

1)    ESCRIBÍ EN EL CUADRO LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES DE ACUERDO CON SU PESO.



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MARTES
TEXTOS NO LITERARIOS: “LA NOTICIA”

1.    LEÉ O ESCUCHÁ LEER ESTA NOTICIA:




LA NOTICIA ES UN TEXTO PERIODÍSTICO QUE 

INFORMA SOBRE UN HECHO DE ACTUALIDAD.

2.    MARCÁ EN EL TEXTO LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS.

     ¿QUÉ SUCEDIÓ?
                                      
     ¿DÓNDE LO HICIERON?

     ¿QUIÉNES HICIERON EL DESCUBRIMIENTO?

     ¿QUÉ SE SABE ACERCA DE ESTE ANIMAL?

3.    ¿POR QUÉ TE PARECE QUE ES UNA NOTICIA INTERESANTE?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

4.    VOLVÉ A LEER LA NOTICIA DE LA CLASE ANTERIOR Y LUEGO TRABAJARÁS EN 

EL TEXTO.

5.    LEÉ LAS SIGUIENTES EXPLICACIONES Y COLOCÁ AL LADO DE LA NOTICIA LOS 

NÚMEROS CORRESPONDIENTES.



MATEMÁTICA

MIÉRCOLES
PROBLEMAS EN EL ESTABLO

1)    JUAN ES CUIDADOR DE CABALLOS. HOY LOS LLEVARÁ AL HOSPITAL VETERINARIO PARA QUE LOS REVISEN. EL CAMIÓN DONDE LOS TRASLADARÁ PERMITE LLEVAR HASTA 2.500 KILOGRAMOS DE PESO. MIRÁ EL PESO DE CADA CABALLO Y RESPONDÉ:

2)    ¿CUÁNTO PESAN ENTRE LOS DOS ANIMALES?



RESPUESTA: _____________________________________________________


3)    ¿SOPORTA EL CAMIÓN EL PESO DE AMBOS ANIMALES?

……………………………………………………………………………………………

4)    JUAN QUIERE TRASLADAR UN CABALLO MÁS EN EL CAMIÓN Y DEBE ELEGIR ENTRE 4, QUE PESAN EN KILOS: 750-1.000-850 Y 700 ¿CUÁL DE ESTOS CABALLOS LLEVARÁ?

………………………………………………………………………………………….....................

5.    DOS DE LOS TRES CABALLOS DEBIERON QUEDARSE EN EL HOSPITAL PARA UN TRATAMIENTO. ES POR ESO POR LO QUE EN EL VIAJE DE VUELTA SOLO VINO EN EL CAMIÓN UN CABALLO DE 1.000 KILOS. ¿CUÁNTO PESO, DEL QUE PODÍA TRASLADAR EL CAMIÓN, QUEDÓ SIN USARSE?












ESI Y EDUCACIÓN EMOCIONAL
NOTICIAS DE LEJOS

1)    OBSERVÁ ESTAS ESCENAS Y PENSÁ. ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN?

………………………………………………………………………………………………...............



 2)    ¿QUÉ FORMAS DE AFECTO EXPRESAN LAS PERSONAS DE CADA UNA DE LAS             ESCENAS?
   ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3)    ¿QUÉ GESTOS O PALABRAS DEMUESTRAN LO QUE CADA UNO SIENTE?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................................................


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 CONTINUAMOS CON EL CUENTO: “ANIMAL DE PELEA”


1.    VOLVÉ A LEER EL CUENTO “ANIMAL DE PELEA”.

NOS INFORMAMOS:

EL AUTOR DE UN CUENTO ES LA PERSONA QUE ESCRIBE LA HISTORIA. POR EJEMPLO, EL AUTOR DE “ANIMAL DE PELEA” ES EL ESCRITOR GUSTAVO ROLDÁN. EN CAMBIO, SE LLAMA NARRADOR AL QUE CUENTA LA HISTORIA.
A VECES, EL NARRADOR ES UNO DE LOS PERSONAJES. OTRAS VECES, EL NARRADOR NO PARTICIPA DE LA HISTORIA, PERO LA CONOCE Y POR ESO PUEDE CONTARLA.


     MUCHOS CUENTOS RELATAN ENFRENTAMIENTOS ENTRE PODEROSOS Y DÉBILES, Y MUCHAS VECES LOS DÉBILES GANAN GRACIAS A SU ASTUCIA E INTELIGENCIA.

2.    ELEGÍ DOS ANIMALES, UNO MÁS PODEROSO Y OTRO MÁS CHIQUITO.

…………………………………………………………………………………………...........................


3.    PENSÁ EN SUS HABILIDADES Y ESCRIBÍ UNA NUEVA HISTORIA DE PELEA EN LA QUE GANE EL ANIMAL PEQUEÑO.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….................................................................................................................................

CIENCIAS SOCIALES
NUESTRO PAÍS, LA REPÚBLICA ARGENTINA

1)    LEÉ EL TEXTO Y RESOLVÉ LAS ACTIVIDADES:




 ¡NOS INFORMAMOS SOBRE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS DEL MEDIO NACIONAL Y LAS FUNCIONES DE LAS AUTORIDADES!

2)    LEÉ CON ATENCIÓN:


1)    ¿QUIÉNES ELIGEN AL PRESIDENTE, A LOS DIPUTADOS Y A LOS SENADORES?

………………………………………………………………………………………………..

2)    AVERIGUÁ EN QUÉ AÑO FUERON LAS ÚLTIMAS ELECCIONES A PRESIDENTE, GOBERNADORES E INTENDENTES Y ANÓTALO.

………………………………………………………………………………………………..

3)    COMPLETÁ LA FICHA Y TACHÁ LOS DATOS QUE NO CORRESPONDAN COMO EN EL EJEMPLO:


MI PROVINCIA/CIUDAD AUTÓNOMA………………………………………………

SU GOBERNADOR/A O JEFE/A DE GOBIERNO ES………………………………

MI MUNICIPIO SE LLAMA……………………………………………

EL/LA INTENDENTE SE LLAMA……………………………………




CIENCIAS NATURALES
VIERNES

ANIMALES Y PLANTAS AMERICANOS

1)    LEÉ EL TEXTO:




1)    ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS TRES PLANTAS?

………………………………………………………………………………………………

2)    ¿CÓMO LLAMAMOS POPULARMENTE AL MAÍZ?

……………………………………………………………………………………………….

3)    ¿QUÉ PARTE DE LA PAPA ES COMESTIBLE?

………………………………………………………………………………………………..

4)    ¿Y DE LA QUINUA?


………………………………………………………………………………………………..

AHORA, CONTINÚA LEYENDO SOBRE LOS ANIMALES AMERICANOS.


1)    AVERIGUÁ QUÉ OTRAS PLANTAS Y ANIMALES SON AMERICANOS.
2)    ELEGÍ UNO, Y HACÉ UN DIBUJO.
3)    SEÑALÁ SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS.







MATEMÁTICA
ALIMENTANDO A LA BALLENA AZUL
1.    JUGÁ CON UN FAMILIAR A ALIMENTAR A ESTA BALLENA DE ORIGAMI CON LOS 3.000 KILOGRAMOS DE KRILL QUE COME POR DÍA.

NECESITÁS…
     1 DADO.
     2 FICHAS.
     Y 1 CALCULADORA.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario